Barranquismo
VERA MOUTAIN

Barranquismo en Gredos

Os ofrecemos una selección de distintos barrancos situados en la vertiente sur de Gredos. Madrigal de la Vera, Candeleda o Arenas de San Pedro son algunas de las localizaciones para practicar el barranquismo.

Barranco Arbillas

Barranco de Arbillas

Este barranco se encuentra muy cerca de Arenas de San Pedro. Muy divertido por la variedad de rápeles, saltos y toboganes.

Barranco de la Hoz

Barranquismo en Madrigal de la Vera. Un gran descenso para quien quiera descubrir una nueva aventura.

Barranco del Chorro de la Ventera

Un impresionante barranco del Chorro de la Ventera tiene un rápel de 60 metros y preciosa aproximación.

Barranco Vadillo

La garganta Vadillo y su barranco tan espectacular se encuentra en la localidad de Losar de la Vera.

Barranco Arbillas

Curso de Barranquismo

En todo momento, trabajaremos al máximo para sacar el mayor partido al curso de barranquismo.

Barranco del Hinojoso

Es un barranco de Hinojoso se encuentra dentro del Parque Regional de la sierra de Gredos y tiene rapeles largos y verticales.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

Nuestro horario de atención es de Lun a Dom 9:00 a 20:00 horas

+34 686 867 406 | info@veramountain.com

Alquiler de material para barranquismo

Alquiler material deportivo

Alquiler de material para barranquismo

En Vera Mountain disponemos de alquiler de neoprenos para barranquismo. También puedes alquilar botas para barranquismo, cascos y mochilas para barrancos. Además de arnés, escarpines y bidones que son complementos ideales para la práctica del barranquismo en Comarca de La Vera.

Actividades en La Vera que te pueden interesar

Otras actividades con guías de montaña. Ofrecemos actividades de barranquismo, piragüismo y escalada.

Escalada en Gredos

Escalada en Gredos

Escaladas clásicas en Gredos. Escalaremos en lugares míticos como Galayos, Villarejos, Torozo. Sin olvidar la escalada deportiva y cursos específicos de escalada.

Piragüismo

Piragüismo

Descenso en piragua en el río Tietar que nace en la zona oriental de la Sierra de Gredos y discurre por las provincias de Madrid, Ávila, Toledo y Cáceres hasta desembocar en el rio Tajo a la altura del Parque Nacional de Monfragüe.

¿QUÉ ES EL BARRANQUISMO?

El barranquismo, canyonning o descenso de barrancos es un deporte de aventura que consiste en descender un tramo superior de un río que se estrecha formando estrechos cañones, gargantas o barrancos, cuyas dificultades deberemos salvar bien andando, nadando, destrepando, rapelando o saltando. ¡Practicando barranquismo en Gredos podemos encontrar incluso impresionantes y divertidísimos toboganes naturales!

MATERIAL DE BARRANCOS

Existen el barranquismo seco y el barranquismo acuático, así como diferentes grados de dificultad en barrancos y barrancos con características muy variadas. Dependiendo de estos factores, el material de barrancos necesario puede variar, aunque, por norma general, siempre deberemos ir provistos de un casco, un traje de neopreno, un calzado que nos asegure una buena adherencia y un arnés para barrancos, con cabo de anclaje, descensor y mosquetones.

Los barrancos con gran verticalidad y/o cascadas, requerirán también del uso de cuerdas, cintas y cordinos variados.

En Vera Mountain recomendamos, además, el uso de un bidón estanco para barrancos en el que podamos llevar, al menos, un poco de agua y algo de comida tipo picnic. Es recomendable, además, llevar siempre una pequeña navaja, un teléfono móvil, un frontal y un botiquín básico que, en nuestro caso, es material que siempre porta el guía, quien os proporcionará también todo el material de barrancos específico antes de comenzar la actividad.

La cámara de fotos todo terreno también la ponemos nosotros, para poder inmortalizar los increíbles lugares que se esconden en las profundidades de los mejores barrancos de la Vera y de Gredos y que, así, vosotros os llevéis un recuerdo salvaje de vuestra aventura.

MEJOR ÉPOCA PARA PRACTICAR BARRANQUISMO EN GREDOS

La mejor época para practicar barranquismo dependerá siempre del tipo de barranco que vayamos a descender. 

Existen barrancos secos y más o menos acuáticos, característica variable en función de la meteorología y época del año. Un barranco fácil en agosto, puede resultar muy difícil o incluso impracticable en abril, dependiendo de la cantidad de agua que lleve.

Generalmente, para practicar barranquismo en Ávila y Cáceres, la mejor época suele abarcar de mayo a septiembre. Durante estos meses, podremos disfrutar, eligiendo el barranco con un criterio específico, de la mayoría de estos maravillosos lugares.

SEGURIDAD EN BARRANCOS

El barranquismo en Gredos es un deporte al alza, cada día practicado por más gente. Su carácter lúdico y, de algún modo, exótico, hacen de él una práctica muy atractiva para aficionados a la montaña. Sin embargo, no debemos olvidar que los barrancos están vivos, no solo por las frecuentes variaciones de caudal sino, también, por lo cambiante de su entorno debido a la acción del agua.

Por ello, la presencia de un guía de barrancos que, además de dominar la técnica y ser capaz de interpretar las condiciones meteorológicas, conozca el descenso y sus peculiaridades y posibles variaciones como la palma de su mano, se hace imprescindible.

En Vera Mountain llevamos muchos años trabajando para garantizar la máxima seguridad en todos los descensos que ofrecemos, para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar de la increíble aventura que supone adentrarse en los barrancos del Pirineo aragonés.

BARRANQUISMO EN ÁVILA Y CÁCERES. SIERRA DE GREDOS.

En Vera Mountain practicamos y ofrecemos barranquismo en Gredos, nuestra casa.

Según el nivel y las expectativas de los participantes, ofrecemos diferentes opciones de barranquismo de iniciación o barranquismo avanzado.

Conocemos, como la palma de nuestra mano, los mejores barrancos de Gredos, y los descendemos siempre bajo estrictas medidas de seguridad y en horarios diferentes al resto de las empresas; de esta forma, garantizamos el máximo disfrute de nuestros participantes y nos aseguramos de disponer de las condiciones apropiadas para explicar cada paso que damos en el descenso de barrancos.

Algunos de los barrancos más bonitos de Gredos son también perfectos para practicar barranquismo en familia, por lo que no importa si estás en un nivel inicial o si quieres practicar barranquismo con niños en Gredos; los rincones que esconden los barrancos fáciles de Ávila y Cáceres son tan impresionantes (o más) y divertidos que algunos de los barrancos más técnicos de otras zonas.

BARRANQUISMO EN GREDOS CON VERA MOUNTAIN

Si has llegado hasta aquí, estás a punto de descubrir por qué nuestra empresa de barranquismo en Gredos es diferente a todas las demás.

En Vera Mountain siempre aplicamos un punto formativo a todas nuestras actividades; hacemos y explicamos las cosas como nos gustaría que nos las hubieran explicado a nosotros cuando empezamos, hace ya más de 20 años.

Creemos que es la única manera de aportar un valor añadido a tu experiencia, de que te sientas realmente seguro y confiado siendo TÚ el auténtico protagonista, y de que puedas ir progresando en el descenso de barrancos para poder alcanzar nuevas sensaciones e hitos en tu experiencia barranquista.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?